Gran éxito del Xadrez Laroca en el Campeonato Provincial

Vilagarcía acogía este fin de semana los campeonatos provinciales de ajedrez en los que el club Laroca de Nigrán conseguía unos grandes resultados en las categorías absoluta y sub 16.

En la categoría de sub 16 jugada a seis rondas el laroquero Artai Bringas finalizó invicto en el segundo puesto de la general con 5 puntos, a medio punto del campeón, y Ana Fernández se proclamó campeona femenina al finalizar en el puesto 17 de la general con 3 puntos.

En esta categoría destacar el papel hecho por Ricardo Fernández, que finalizó en el octavo puesto de la general con 4 puntos, y Mauro Sanromán, que finalizó en el puesto doce con 3,5. Otros representantes en esta categoría fueron Laura González, que finalizó en el puesto 20, y Osían Pombo en el puesto 24, ambos con 2,5 puntos, mejorando sus puestos de salida.

En la categoría absoluta disputada a siete rondas Constantino González finalizó en el tercer puesto de la clasificación general con 5,5 puntos y finalizando el torneo invicto. En esta categoría el Laroca también consiguió el campeonato femenino de la mano de Mireya Represa, que finalizó en el octavo puesto de la general con 4,5 puntos. Destacar la participación de Francisco Rego, que finalizó en el décimo puesto de la general con 4,5 puntos, y Jorge Carneiro, que finalizó en el puesto 31 con 3 puntos, mejorando el suyos puestos de salida.

En la categoría sub 14, a pesar de no conseguir puestos de honor, los representantes del Laroca Diego Abalde, Marcos Rego, Sara González y Brais Rouco realizaron un gran torneo finalizando todos por enzima de sus puestos de salida, a pesar de ser su primer año en la categoría, igualmente que en la categoría sub 12 con los hermanos David y Marcos González.

2019-01-21 - IMG-20190120-WA0005

Anuncios