El baionés Gerardo Collazo Vilar publica su tercer libro

Gerardo Collazo Vilar, co exemplar do libro.

El libro de relatos “Me he dejado los conejos atrás, ¡y no me importa!”, del escritor baionés Gerardo Collazo Vilar, sale hoy a la venta bajo el sello Editorial Amarante. Se trata de un conjunto de veintidós relatos breves de temática social. Obra inscrita dentro del género de realismo histérico. Los temas centrales del libro son el desentendimiento y la enseñanza de la masculinidad: ofrece situaciones en que dos o más personas son incapaces de ponerse de acuerdo por mor de sus principios, creencias, ideología o moral.

Los conflictos de género son otro de los temas principales del libro. Uno de los relatos, titulado “Cristales sucios”, trata sobre La Manada. Dos relatos dedicados a la ciencia ficción: visión crítica de la inteligencia artificial desde un punto de vista humanístico. Gran parte de los relatos son monólogos interiores de personajes que atraviesan una crisis existencial: un ejecutivo de cuentas millonario incapaz de sentir empatía, un mendigo que se enfrenta a su misantropía, un macarra que analiza su personaje, un trabajador que renuncia a su vida por mor de sentirse un esclavo del Sistema, etc.

En la obra se presentan varias tramas paralelas que confluyen en el relato final, encargado de dar título al libro. La trama central de la obra trata sobre la relación tóxica que mantienen dos de los personajes principales, la cual actúa, en relación al resto de relatos del conjunto, como catalizador. Se trata de un libro con un discurso crudo: ofrece una visión catastrofista de la sociedad actual que desemboca en una idílica catarsis entre las partes. Mezcla humor, drama, romance y ciencia ficción.

El libro puede adquirirse en cualquier librería del territorio español facilitando título, autor y nombre de la editorial; en un plazo de 24h, la librería dispondrá del ejemplar solicitado. A la venta online en este enlace.

Sinopsis

Puede que el responsable de lanzar la primera piedra merezca en realidad recibir la pedrada. La anterior frase define a la perfección lo narrado en “Me he dejado los conejos atrás, ¡y no me importa!”. ¿Qué nos molesta tanto? ¿Por qué nos ofende que alguien pueda negar nuestra moral o poner en duda nuestras creencias? Un grupo reducido de personas comunes se enfrentan al desentendimiento en veintidós relatos breves que indagan en las complejidades de las relaciones humanas, el prejuicio, las causas sociales, los conflictos de género, los linchamientos mediáticos y otras tantas de las interferencias en la cohesión social que se disponen a la orden del día en las distintas sociedades del primer mundo; mientras tanto, desde la sombra, el Creador controla a quien controla.

Gerardo Collazo Vilar

Gerardo Collazo Vilar, nacido el 20 de marzo de 1988 en Baiona (Pontevedra), es pintor autodidacta, ilustrador, diseñador, escritor, tatuador, técnico superior en realización de espectáculos y audiovisuales, licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en marketing. Publicó su primera novela “El Amanecer de los Justos” en 2014, siendo finalista del concurso literario Isla de las Letras y presentada en diversas salas por toda España, así como en la Feria del Libro de Madrid de ese mismo año; posteriormente participaría en la antología de relatos “Golpe al Maltrato de Género”, junto con una treintena de autores españoles. En 2015 publicó su segunda novela, bajo el título “Autopista Roswell”.

Me he dejado los conejos y no me importa15x21

Anuncios