Ocho oros, dos platas y un bronce para el Club de Lucha Sabarís en el Campeonato Gallego sénior y cadete

El Pabellón de Santa Isabel en Santiago de Compostela acogió este sábado en jornada de mañana el Campeonato Gallego sénior y cadete de Luchas Olímpicas. La competición se disputó en tres tapices oficiales y estuvo dirigida por el Colegio Gallego de Árbitros, para dinamizar a los más de 100 inscritos en la competición de las 3 modalidades olímpicas: Libre Femenina, Libre Olímpica y Grecorromana.

El Club de Lucha Sabarís consiguió un total de 11 medallas, ocho de ellas de oro, dos de plata y una de bronce. Por equipos, finalizó en el tercer puesto, tanto en Lucha Libre Olímpica como en Grecorromana. Omar Rodríguez en 74 kg, Anxo Uzal en 65 kg, David González en 55 kg y Cristian Suárez en 70 kg se llevaron el oro en ambas modalidades. Diego Otero vuelve a Baiona con dos medallas de plata en 70 kg, tanto en Libre Olímpica como Grecorromana, y Breixo Martínez se hizo con la medalla de bronce en 60 kg Libre Olímpica.

En la competición estuvieron presentes 16 clubs que representaron las cuatro provincias gallegas, buscando plaza para el Campeonato de España.

Anuncios