Más de 200 frondosas crecen ya en el “Bosque dos nenos” creado en el Galiñeiro

En octubre del año 2017 la ola de incendios quemó el Monte Galiñeiro y el 80% de la superficie de la Comunidad de Montes en Man Común de Vincios. Como recuerdo de lo que aconteció la Comunidad de Montes creó el “Bosque dos nen@s”, un espacio de 6 hectáreas que se dedicarán a que todos aquellos padres y madres que quieran plantar un árbol cuando nace un niño o niña o cuando está de aniversario, podrán hacerlo en el monte. “No podemos olvidar lo que pasó y tenemos que trabajar con la conciencia de los mas pequeños para el cuidado de nuestro medio ambiente y con él, la joya que es el Monte Galiñeiro, y que estos desastres no vuelvan a acontecer”, afirman desde la Comunidad de Montes.

A día de hoy, el Colegio Andersen, el Colegio Castelao de Ordes, y Fiz y Eloi, celebrando su aniversario, ya plantaron más de 200 frondosas. Esta fue la semilla del proyecto. Lo único que pide la Comunidad de Montes es llevar un árbol (castaño, cerezo o nogal) y la planten compartiendo la experiencia con los pequeños. A cambio, ofrecen un espacio único para poder plantarlo que estará situado cerca del merendero del Monte Galiñeiro, y señalizado como “O bosque dos nen@s”. Además entregarán un diploma indicando la fecha, nombre del pequeño o pequeña, especie del árbol, etc., reconociendo su apoyo en la recuperación del monte y cuidado del medio ambiente. Y se quieren, lo publicarán en el Facebook de la Comunidad de Montes.

El monte tendrá carácter protector, por lo que su fin no será la producción maderera. Los interesados pueden solicitar más información en la Oficina de la Comunidad o en el teléfono 986 469 692 de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Anuncios