“La accesibilidad del Concello de Nigrán deja mucho que desear”

Un vecino de Nigrán, se alarma de la cantidad de obstáculos que tiene que sortear hasta llegar a su destino. El viernes, 11 de enero, se presentó el “I Foro sobre los derechos de las personas con diversidad funcional”, donde estuvieron presentes muchos representantes de asociaciones que luchan día a día para que las personas con discapacidad funcional puedan desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad en el plano de la igualdad con el resto de ciudadanos.

“El Partido Popular de Nigrán los acompañó, como no puede ser de otra manera, apoyando el manifiesto por la plena ciudadanía en la que se hizo eco de la sentencia de 5 de diciembre que hace posible el voto del colectivo de personas declaradas legalmente incapaces. La paradoja es que en la apertura del Alcalde de este foro, sus palabras de empatía y el impulso que traslada a este colectivo no se reflejan en su política. Nos parece cuanto menos alarmante hablar no acorde a sus hechos. Se necesita trabajo, esfuerzo y gestión para que las palabras se conviertan en hechos Sr. Juan González”, afirma Carlos Abal.

Según el candidato del PP su gestión en este plano es totalmente insuficiente. “Instamos desde el Partido Popular a hacer una evaluación y seguimiento de las políticas de su grupo. La accesibilidad del Ayuntamiento de Nigrán deja mucho que desear”, insiste Abal, quien reclama un gobierno municipal mucho más sensibilizado con esta cuestión. En su opinión se debe dedicar un esfuerzo para que todas las personas con discapacidad funcional puedan desarrollarse con normalidad por el municipio y reitera que el alcalde debe tomarse en serio las reivindicaciones del colectivo que lucha por avanzar de cara un municipio sin barreras, “que en su política se traducen en farolas”.

“Como una imagen vale más que mil palabras, presentamos la foto de la última obra ejecutada hace unas semanas. Totalmente cierto lo que predicaba en su campaña, otro Nigrán es posible, claramente que después de su gestión estamos seguros que sí es posible”, concluye Carlos Abal.

Anuncios