El PP de Nigrán sobre la pérdida de la subvención de la Xunta: “La culpa siempre es de otro”

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Rúa Ponte Muíña.

“Le pese a quien le pese”, declara el alcalde de Nigrán, Juan González, cuando lleva a la Xunta de Galicia a los Tribunales con motivo de la retirada de la subvención provista para el acceso a Porto do Molle, as rúas Ponte Muíñas y Gándara. El Partido Popular asegura que “es hora de que los vecinos de Nigrán estén al tanto de lo que ocurre en el Concello, porque lo de no asumir responsabilidades y echarle la culpa a otros está muy visto”.

Según los populares, la Xunta de Galicia cumple con la legalidad e con la normativa vigente. “El Concello de Nigrán ya se había beneficiado de una ampliación del plazo de justificación y no era posible una prórroga ya que impediría la ejecución de todas las actuaciones dentro de la anualidad presupuestaria, tal y como marca la Ley, al ser Fondos Europeos”.

El PP de Nigrán resalta que “la Xunta agotó las opciones posibles para el Concello fuera beneficiario de la subvención, el problema es que el Concello de Nigrán no se preocupó, no hizo nada, brazos cruzados y adelante, no adoptó las opciones que aprovecharon otros Concellos, que justificaron la construcción de más de la mitad, que permitiría recibir ese mismo porcentaje de subvención, ya que está ligada al porcentaje de ejecución de la obra”. En este caso, continúan los populares, “para más inri, según lo que explicó el alcalde solo faltaba el pintado del firme, por lo que seguramente se podría justificar cerca del 90%, así el Concello recibiría ese mismo porcentaje de la subvención”.

“Es claro que nos pesa Sr. Juan, nos pesa a todos que malgastemos el dinero público en los Tribunales con la única expectativa de perder el litigio. Ya perdimos la opción de invertir este gasto en otros haceres, perdemos la subvención y aún para más adolecemos la relación con la Xunta de Galicia que siempre mostró su compromiso con Nigrán, que nos tiene concedido 9,5 millones en los últimos 10 años. Si esto no es una falta de gestión, que venga Dios y lo vea”, concluyen desde el PP.

Anuncios