Cerca de un centenar de mayores inician el curso de gimnasia y mantenimiento en Gondomar

El pasado lunes comenzó el curso gratuito de Gimnasia y Mantenimiento para Mayores, ofertado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gondomar, y en el que participan cerca de un centenar de personas mayores de 55 años. El objetivo es tratar de prevenir, estimular y mejorar las capacidades físicas a través de diversas actividades y promover un envejecimiento activo. La duración será de todo un año, exceptuando las vacaciones de Semana Santa y julio y agosto, todos los lunes, miércoles y viernes, en dos turnos de 45 minutos.

Otros dos cursos

El Departamento de Bienestar Social de Gondomar oferta otros dos cursos para mayores de 55 años, Informática Básica y Talleres de Estimulación de Memoria.

En el de Informática Básica para Mayores aprenderán el manejo de programas básicos informáticos de uso cotidiano, así como potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información en ese colectivo. La duración es de 10 meses, desde febrero hasta diciembre exceptuando las vacaciones, y se impartirá los miércoles y jueves, en horario de tarde, desde las 16:30 hasta 18:00 horas.

A mayores, se continúa un año más con los Talleres de Estimulación de Memoria para Personas Mayores, donde se llevan a cabo diversas actividades con el fin estimular las funciones mentales, mantener activos a los usuarios en todos los niveles, mejorar el estado anímico, fomentar las relaciones sociales, en definitiva mejorar su calidad de vida. La duración del curso es desde febrero hasta julio, dos días a semana, martes y jueves, en dos turnos de hora y media cada uno.

Anuncios