Baiona celebra la apertura del nuevo parque de la Palma con una fiesta infantil

El Ayuntamiento de Baiona inaugura este domingo día 20 de enero el nuevo parque de la Palma, tras una renovación integral del área de juegos existente, con una ampliación de su superficie de casi 100 metros cuadrados, para alcanzar un máximo de 560 metros cuadrados de suelo continuo. Para celebrarlo, la Concejalía de Cultura organiza una fiesta infantil con actividades totalmente gratuitas. Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas habrá animación circense, zancudos, fotomatón, photocall, taller de maquillaje, globoflexia, taller de chapas y taller de clay.

La actuación consistió en la retirada de los juegos existentes, la dotación para toda la superficie del parque de un nuevo pavimento acolchado, eliminando los dos espacios que hasta ahora estaban en tierra. En la parte central, y como núcleo principal alrededor del cual se estructura todo el parque, se colocó un juego consistente en un montaje prefabricado modular con temática medieval. A uno de los lados de este se sitúa una línea de columpios, y al otro lado de ese juego central, otra serie de elementos menores (balancines, carruseles, toboganes, etc).

También se aprovecha la oportunidad para dotar al parque de elementos accesibles a niños con problemas de movilidad o deficiencias sensoriales, fomentando la no discriminación de los mismos en los momentos de esparcimiento, pudiendo disfrutar del mismo entorno que el resto de los niños de su edad. Además, se instalaron 6 papeleras y 10 bancos.

El objetivo del Ayuntamiento era reformar el parque de referencia de Baiona y el Val Miñor y modernizar todas las instalaciones, renovando una zona de juegos que ya fue construida hace 25 años y que iba quedando obsoleta en relación a los otros 15 parques de los que dispone el municipio. A lo largo de las dos últimas décadas el parque de la Palma ya fue mejorado con constantes remodelaciones, pero en este caso el equipo de gobierno local pretendía un cambio integral en una zona más céntrica y emblemática de la Villa por tratarse de las instalaciones más utilizadas.