Nigrán Decide denuncia que el Ayuntamiento pagó 3.000 € por una pista de petanca que no se realizó

Según Nigrán Decide, el Ayuntamiento pagó 3.000 euros destinados a la ejecución de una nueva pista de petanca en el Torreiro de Priegue que no se realizó. Para poder pagar estas obras no ejecutadas el gobierno municipal recurrió la personal ajeno al Ayuntamiento para que firmaran la certificación final de esta obra, pues probablemente no encontraran un funcionario en el Ayuntamiento que firmara la certificación de una pista de petanca no realizada.

“Puede que no estemos hablando de grandes cantidades, comparándolas con la totalidad del presupuesto, pero el gobierno municipal tiene que velar por el destino de todos y cada uno de los euros del vecindario”, señala José Cuevas, para continuar indicando que, “si las irregularidades de esta obras, que podrían llegar al 7 por ciento del total, las extrapolamos a todas las obras del ayuntamiento, entonces estaríamos hablando de mucho dinero. El gobierno tendrá que aclarar la razón por la que recurre a personas ajenas al Ayuntamiento para certificar y pagar obras no realizadas”.

Además, Nigrán Decide denuncia que la pista polideportiva instalada en el recinto infantil está colocada sobre una base de hormigón que presenta riesgos para los niños y niñas que usan esas instalaciones, por los vértices y aristas existentes, por lo que desde instan al gobierno a que solucione los problemas de seguridad de esta zona infantil, antes de que haya que lamentar una desgracia, así como la dotación de algún cerramiento a esta pista adecuado para que los balones no vayan a dar a lasfincas colindantes.

Anuncios