Detenido en Vigo un baionés por presuntamente intentar estrangular a su pareja

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a L.F.V.M., un hombre de 45 años, nacido y domiciliado en Baiona, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se produjeron en torno a las 17:00 horas, cuando una patrulla tuvo que acudir al camino Fonte Santa tras el aviso de una vecina, que había escuchado una fuerte discusión con portazos y gritos en uno de los pisos de su edificio.

Los agentes se dirigieron a él y fueron recibidos por un hombre que se encontraba en un fuerte estado de agitación y que empezó a insultar a los agentes. Los policías le instaron a que llamase a su pareja para comprobar que todo estuviese bien, pero éste respondió que no llamaría a nadie, poniéndose cada vez más agresivo, por lo que le indicaron que se identificase, negándose en varias ocasiones, hasta que finalmente sacó una cartera del bolsillo del pantalón, tirándosela a uno de los agentes, para acto seguido intentar agredirle, momento en el que ambos policías procedieron a su inmovilización y posterior engrilletamiento.

La supuesta víctima no se encontraba en el domicilio, sino que se personó en el lugar poco después. Según contó, momentos antes tuvo una fuerte discusión con su pareja, llegando éste a sujetarla fuertemente por el cuello, intentando estrangularla. No obstante, en un momento dado se pudo zafar de él y acabó escondiéndose en el garaje del edificio.

Anuncios