El PSOE exige a Feijóo que deje “de actuar de forma partidaria en sus visitas institucionales”

FOTO: XUNTA DE GALICIA // O conselleiro de Sanidade na súa visita ao Centro de Saúde do Porriño.

El Grupo Socialista en la Diputación de Pontevedra viene de enviar a través de su portavoz, Santos Héctor Rodríguez, una misiva dirigida al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a todas las conselleiras y conselleiros, en el que les solicita que dejen “de actuar de forma partidaria en sus visitas institucionales”.

Las y los socialistas solicitan en la carta que Feijóo y sus conselleiras y conselleiros “recuperen el principio democrático de lealtad institucional y que respeten a quien legítimamente representa el vecindario nos sus ayuntamientos”, finalizando con “esta anómala forma de funcionamiento que afecta a ayuntamientos de la provincia de Pontevedra que gobiernan a más de 600.000 personas”.

Sr. D. Alberto Núñez Feijoo
Presidente de la Xunta de Galicia
Edificios Administrativos – San Caetano s/n
15704 Santiago de Compostela

Viene siendo práctica habitual del gobierno de la Xunta actuar de forma partidaria en sus visitas institucionales a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

Presidente, Vicepresidente y conselleiros/as van a visitar obras o servicios financiados por la administración autonómica y en lugar de hacerlo informando y haciendo partícipes a alcaldes y alcaldesas de grupos políticos diferentes al PP, lo hacen con el portavoz o la portavoz de la oposición del PP.

Por el contrario cuando el alcalde o la alcaldesa es del PP, les informan y hacen partícipes de sus visitas y no se invita a la oposición.

Esta forma vergonzosa de actuar rompe con el principio de lealtad institucional, además de ser un ataque a los principios democráticos más básicos.

Como grupo provincial del PSdeG en la Diputación de Pontevedra queremos denunciar esta anómala forma de funcionamiento que afecta a ayuntamientos de la provincia de Pontevedra que gobiernan a más de 600.000 personas.

Solicitamos que recuperen el principio democrático de lealtad institucional y que respeten a quien legítimamente representa el vecindario en sus ayuntamientos.

Santos Héctor Rodríguez Díaz
Portavoz Grupo Provincial PSdeG de la Diputación de Pontevedra

Pontevedra, 11 de Enero de 2019

Anuncios