Nigrán acoge el I Foro sobre los Derechos de las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este viernes 11 de enero desde las 18:00 horas en el Auditorio Municipal el “I Foro sobre los Derechos de las personas con diversidad funcional”, jornada que se enmarca en el programa “Un Nigrán para todos”. De este modo, expertos en todos los campos de la integración y de la accesibilidad analizarán al por menor, y entre otros aspectos, la aprobación por el Congreso y el Senado el pasado mes de diciembre de la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que garantizará el derecho de sufragio de las personas con discapacidad (en la práctica supone que más de 100.000 personas en toda España con discapacidad recuperan su derecho al voto).

El foro está organizado por el Ayuntamiento de Nigrán, ACEESCA, San Xerome Emiliani, Fundación Menela, OIRESP, Colegio Juan María y Fundación Tutelar Gallega Sálvora. En el participarán expertos en derecho, urbanismo, accesibilidad y personas que podrán en mayo de 2019 ejercer por primera vez en su vida el derecho de sufragio.

«Desde el Ayuntamiento de Nigrán queremos divulgar esta modificación de la Ley que permitirá a todas estas personas participar en la vida pública en pie de igualdad con los demás votando por primera vez en las próximas elecciones municipales y europeas. Esta jornada es un paso más cara ese “Nigrán para todos” que nos exponemos como objetivo de gobierno desde que llegamos», explica Juan González, alcalde de Nigrán.