El BNG denuncia que las obras en el centro de Gondomar dejan sin accesos al Centro de Salud

El BNG denuncia que, por mor de las obras que se están realizando en el centro de la villa, los accesos al centro de salud de Gondomar están cerrados al tráfico. Esto está provocando que las personas con movilidad reducida no puedan ser acercadas en coche hasta las puertas del centro para acudir a sus citas médicas. La única opción para el paso de vehículos, sin ningún tipo de información ni señalización, es la entrada por dirección prohibida a través de la calle Otero Pedrayo. Las obras provocan además un auténtico laberinto lleno de barreras arquitectónicas que dificultan los desplazamientos a pie y el paso de carritos de bebés y sillas de ruedas por el centro de la villa.

Por parte del ayuntamiento no hubo ningún aviso previo a las obras y a los cierres de calles ni a la población en general ni al vecindario de la zona. Ni siquiera le fue comunicada la situación al personal del centro de salud para poder poner avisos en el centro o haber apercibido al servicio de ambulancias por si hubiese alguna emergencia.

“A pesar de que estos problemas ya se dan desde el lunes y que fueron denunciados en el ayuntamiento por familiares de personas afectadas, a día de hoy la situación sigue siendo a misma”.

Por esa razón, el BNG, a través de su Responsable Local, Manuela Rodríguez, también presentó su denuncia. Desde el BNG “exigimos del Alcalde una solución inmediata a esta situación, así como una petición pública de disculpas por su falta de previsión y de alternativas a los accesos. Es imperdonable tanta improvisación cuando sabían perfectamente la fecha en la que iban a comenzar unas obras que son de su responsabilidad”.