Melchor, Gaspar y Baltasar congregan a cientos de personas en las calles de Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Cabalgata de Reis en Baiona.

Las principales calles de Baiona se llenaron un año más de cientos de vecinos y visitantes de todas las edades para recibir a sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar partieron desde la rotonda de la Urbanización Ponte Romano de Sabarís para continuar por Julián Valverde, Porta do Sol y la Avda. Urbana hasta la Playa de Santa Marta, donde se unió la Comitiva Real.

La Rondalla de Freixo de Valladares, con 75 componentes, fue la encargada de encabezar el desfile. Le siguieron la Rondalla de Beade, con más de 70 integrantes, y las carrozas del Baíña Fútbol Sala y del Erizana Club de Fútbol, con 50 y 30 miembros respectivamente.

Tampoco faltó la animación, con el grupo Barafunda, con un total de 6 pompeiras que lanzaron al aire un sinfín de pompas que hicieron las delicias de los más pequeños, el grupo de animación portuguesa WEE, con 5 emojis gigantes, y Pablo Méndez Performances, con un bloque de temática marina a juego con las carrozas de los Reyes.

Abriendo el paso a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente fue un séquito de figuras en movimiento y personajes característicos del fondo del mar que llenaron de fantasía e ilusión a los más pequeños de la casa.

La Comitiva Real llenó de color y música los más de dos kilómetros de recorrido, pasando por la Avda. Monterreal, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen y Carabela Pinta, repartiendo más de 2.000 kg de caramelos aptos para celíacos.

Para finalizar, después de una gran tirada de fuegos de luces, el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, hizo entrega a los Reyes de la llave maestra con la que podrán acceder esta noche a todas las viviendas de la villa. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a cientos de niños y niñas, a los que entregaron el primer regalo de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.