Gondomar recibirá a los Reyes Magos en la Plaza de la Alameda tras desfilar por el casco urbano

Gondomar celebra este sábado 5 de enero a Gran Cabalgata que da la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a partir de las 18:30 horas por las principales calles del casco urbano, con recepción de los niños y niñas en la Plaza de A Alameda. Previamente, desde las 16:00 horas, pasará por la parroquia de Vincios. Anualmente, acercándose las fechas de Navidad, se instala el “Buzón Real” cerca del edificio del Ayuntamiento y con tiempo suficiente para que los y las pequeñas que así lo deseen puedan hacer sus peticiones por escrito.

Este año la Cabalgata cuenta con la colaboración de los Centros Culturales de Chaín y de Vincios, las tres asociaciones de danza que hay en el ayuntamiento, las Rondallas de Vincios y Chaín, la Treboada de Donas, y muchos vecinos y vecinas de las parroquias de Gondomar, así que será una Cabalgata de Reyes larga, luminosa y sonora.

En tres carrozas motorizadas (remolcadas adecuadamente por vehículos) llegarán a Gondomar los tres Reyes Magos acompañados de pajes reales, bailarines, mucha música y mucha luz. Escoltados por la Policía Local, iniciarán un largo recorrido lanzando 1.000 kilos de caramelos al público desde la rotonda de entrada en Gondomar (por Tui y Tomiño) formando ordenadamente la comitiva por la Avda. de D. Diego Sarmiento de Acuña (pasando delante de la estación de autobuses) para entrar en el casco urbano por la Avda. Elduayen y Rúa Eduardo Iglesias. Así llegarán hasta la Plaza de la Alameda, donde se acomodarán en tres tronos decorados para recibir uno por uno a cada niño y niña que quiera acercarse a hablar con ellos.