El primer Café Solidario de Baiona reúne más de 470 kilos de alimentos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Primeiro Café Solidario en Baiona.

El primer Café Solidario celebrado este sábado en la Alameda Carabela Pinta de Baiona ha sido todo un éxito. La iniciativa, que consistía en intercambiar cafés y chocolates por alimentos, ha conseguido reunir un total de 471 kilos de comida no perecedera, como pasta, conservas, leche, legumbres, aceite…

El evento fue promovido por el barista de Queimada Gastrobar, Rubén Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Chef del Parador de Baiona, Miguel Rodríguez, y por los usuarios de Avelaíña Asociación de Saúde Mental, que fueron los encargados de servir los cafés y chocolates, además de un aperitivo aportado por el Parador, a todos aquellos que se acercaron para colaborar con un producto de primera necesidad.

También colaboraron el Ayuntamiento de Baiona, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona y Samaín Producións. Todos los alimentos no perecederos recogidos irán destinados a la ONG Ayuda al Mundo Necesitado, que será la encargada de repartirlos entre las 60 familias que atiende en la actualidad.

Anuncios