Baiona contará con el primer parque canino del Val Miñor

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Deseño do parque canino.

El Ayuntamiento de Baiona ha presentado el proyecto de lo que será el primer parque canino del Val Miñor, volviendo a ser un referente en la comarca, y financiado a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El lugar escogido para su ubicación será el Paseo de Monte Boi, en el que la belleza paisajística está garantizada, próximo a la playa de Os Frades, planteado con un diseño respetuoso con el entorno y sin actuaciones agresivas que desluzcan el paraje.

Se utilizará jabre y graba pequeña para la elaboración de los senderos y zonas de estar, con césped, pradera y especies arbóreas que sean acordes con el entorno. Este espacio estará delimitado con un cierre perimetral de madera tratado, un seto bajo de hortensias y metrosideros aislando la zona de paseo de los perros, que permita al usuario disfrutar tanto de las vistas como de la tranquilidad de la zona.

Dentro del mobiliario urbano con el que se dotará esta instalación podremos encontrarnos con bancos de madera tratados, fuente adaptada para que puedan beber los animales, contenedor de excrementos en acero laminado, galvanizado y lacado con dispensador de sacos, papeleras de madera y un cartel con las normas de uso.

Además, para el disfrute de los animales, estos podrán contar con salto de cuerdas, corredor, anillo y un espacio para el baño canino construido con graba molida no compactada para su drenaje con un kit de ducha para perros.

El alcalde, Ángel Rodal, ve en este proyecto las expectativas cumplidas para todos los amantes de los perros, que venían demandando un tipo de instalación como ésta a la concejala de Medio Ambiente, María Iglesias, “que apostó desde el primer momento por sacarla adelante para que el mejor amigo del hombre y de la mujer tenga un espacio público a su medida”.