Volta e Dálle presenta su disco “Quen te quere ben” en Vincios

Volta e Dálle presenta este sábado 29 de diciembre su disco “Quen te quere ben” en el Centro Cultural de Vincios, con un concierto que comenzará a las 20:00 horas. Son un grupo de amigos apasionados de la música tradicional gallega que comenzaron en el año 2007 creando un grupo de música tradicional y una asociación cultural en el ayuntamiento de Mondariz, de donde son originarios casi todos los miembros.

Con el paso de los años, fueron cambiando su repertorio, pasando de uno más tradicional a un repertorio basado en piezas de autoría propia. En sus letras intentan reflejar temas actuales y comprometidos, así como recordar las tradiciones reivindicando la memoria. Como grupo de amigos, también acumulan experiencias juntos, viajes, vivencias… que se transforman en canciones.

El grupo fue creciendo y enriqueciéndose con la llegada de nuevos miembros, y a comienzos del 2016 se conforma la actual formación del grupo. Volta e Dálle son Tomás Blanco (Gaita, zanfona, voz), Tino Blanco (Gaita, zanfona, clarinete, voz), Ismael Salgueiro (Acordeón diatónico, clarinete, voz), Óscar Domínguez (Tamboril), Blanca Estévez (Bombo, voz), Esther Lage (Requinto, pandereta, voz), Olga Souto (Pandereta, gaita, percusión menuda, voz), Rosa Couto (Saxo soprano, percusión menuda, voz).

En este año 2018 vienen de grabar con mucha ilusión su primer disco, «Quen te quere ben», y siguen trabajando en nuevas piezas.

Anuncios