Nigrán dedicará la San Silvestre a Isaac Cabral, fallecido haciendo piragüismo en Baiona

FOTO: ARGONAUTAS DO MIÑOR // Isaac, no centro, xunto con dous compañeiros do club.

Ayuntamiento de Nigrán, equipo de atletismo Argonautas do Miñor y compañeros de la Piscina Mancomunada del Val Miñor dedicarán este domingo la carrera San Silvestre solidaria de Nigrán a Isaac Cabral Alonso, deportista fallecido el día 23 haciendo piragüismo frente la costa de Baiona. Ex trabajador de la Piscina Mancomunada del Val Miñor, integrante del equipo de atletismo “Argonautas do Miñor” y del Club de Piragüismo “Club de Mar Ría de Aldán”, Isaac era un gran deportista y una persona muy querida en la comarca.

Así, en el inicio el domingo de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor, a las 19:00 horas, los amigos de Isaac dirán unas breves palabras en su recuerdo y a continuación todos los atletas participantes irán caminando hasta el Muelle de Panxón, donde lanzarán un ramo de flores al mar en el que Isaac tanto disfrutó y en el que perdió su vida. Un minuto de aplausos cerrará el homenaje y dará inicio a la carrera solidaria.

“En un primer instante se barajó suspender la prueba, pero entre todos consideramos que a Isaac no le gustaría que así fuera y por eso decidimos que la San Silvestre 2018 fuera una carrera en su recuerdo, queremos recordarlo todos precisamente haciendo deporte, su gran pasión”, señala el alcalde, Juan González.

San Silvestre 2018

Ayuntamiento de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor celebran por cuarto año consecutivo la carrera San Silvestre Solidaria el domingo 30 de diciembre para despedir 2018. La prueba deportiva, no competitiva, consta de 6 km, con salida a las 19:00 horas desde el Pabellón Municipal de Panxón (lugar también de la meta) pasando por el puerto, el sendero azul y Monte Lourido. Los interesados deben inscribirse acercando el mismo día al Pabellón 1 kg de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Municipal a cargo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que los distribuyen entre las personas más desfavorecidas.

La prueba finalizará al mismo tiempo que el torneo solidario de Navidad del Fútbol sala Panxón-Nigrán, por lo que se celebrará una gran fiesta final en el Pabellón a las 20:00 horas a la que se sumará el Club Baloncesto Nigrán y que constará de chocolatada y del concierto de Argonat Band.

“La apuesta de este gobierno por el deporte es total y absoluta y creemos que la mejor manera de despedir el año es precisamente haciendo deporte, haciéndolo en comunidad y divirtiéndonos para que seamos quien de incorporarlo a los hábitos de los más pequeños”, indica Juan González, alcalde de Nigrán y quien inició en el 2015 la celebración de esta prueba que forma parte ineludible ya del calendario deportivo nigranés.