La Rondalla de Chaín actuará este sábado en el Hospital Álvaro Cunqueiro

FOTO: CENTRO CULTURAL "A MERCED" DE CHAÍN // Actuación da Rondalla en Donas.

La Rondalla del Centro Cultural “A Merced” de Chaín actuará este sábado 26 de diciembre desde las 16:00 horas en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, con un pasacalles en los exteriores del complejo y finalizando con un concierto en el hall del mismo, donde todos, enfermos, familiares de estos y trabajadores de todas las secciones, que quieran y puedan, disfruten de su visita musical.

“Cuando nos pusimos en contacto con la gerencia del Complejo Hospitalario Álvaro Cunqueiro dudábamos si sería una actuación apropiada para unas instalaciones de estas características, pero entre todos encontramos la mejor manera de poder llegar a un entendimiento sobre la zona donde sería más adecuado tocar, e intentar así, que la alegría de la Navidad llegue también a las personas que están pasando momentos delicados y para los trabajadores que hacen que las estancias en el Hospital sean más llevaderas”, señalan desde el Centro Cultural.

Las Rondallas son típicas de la zona sur de la provincia de Pontevedra que actúan, sobre todo, en la época de Navidad. Desde hace cuatro años, después de un cambio en la dirección y mejoras a nivel musical, desde el Centro Cultural “A Merced” de Chaín creen que su agrupación está en su mejor momento. Esta formación consta de una base musical con instrumentos de viento metal (9 músicos) que están acompañados de 67 personas que tocan instrumentos de percusión tradicionales (panderetas, cristos, roncos, conchas, charrascas, castañuelas…), además de 8 abanderados que acompañan la música con coreografías con banderas.

“Creemos que es un espectáculo, además de sonoro, muy atractivo visualmente, y con piezas en el repertorio que van desde popurrís de “Los Payasos de la Tele”, Mecano, Rafaella Carrá, Boney M., pasodobles… que son muy fácilmente identificables para todo aquel que los escuche, independientemente de su edad”, concluyen.

El mismo sábado ofrecerán sendos pasacalles y conciertos en Lavadores (Vigo) y en Pontevedra, a las 17:00 y a las 19:00 horas respectivamente, y un concierto a las 21:00 horas en el Furancho do Lideiras en Chaín.