Más de 300 Papá Noeles llegarán surfeando a la playa de Patos

La playa nigranesa de Patos sufrirá este domingo 23 de diciembre una nueva marea roja, la misma que cada año por estas fechas protagonizan cientos de aficionados al surf que, desafiando al frío, se enfrentan al oleaje vestidos de Papá Noel, trasladando así a Galicia un rito de bienvenida a la Navidad muy típico de los surfistas australianos, aunque allí en esta época es verano y hace calor.

La iniciativa, que ya es tradición en Nigrán después de más de diez ediciones, lograba congregar a más de un centenar de personas en el arenal. Pero este año se han unido las cinco escuelas que operan en la playa de Patos -La Conservera del Surf, Patos Surf, Point Break Patos, Txoko Surf Club Schola y Prado Surf- por lo que ese récord seguro se queda pequeño. Se espera la participación de más de 300 Papá Noeles.

Los Papá Noeles dispuestos a lanzarse al agua se enfundarán en trajes de licra rojos con sus correspondientes gorros y disfrutarán de las olas de Patos en estas fechas tan señaladas. Todo el material será proporcionado a los asistentes de forma gratuita por la organización, el único requisito para participar es llevar un kilo de alimentos no perecederos para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nigrán, que posteriormente repartirán entre las familias con menos recursos.

El chapuzón terminará con una chocolatada con dulces típicos de estas fechas y un brindis navideño.

Anuncios