El espacio Mil Ramas (Calle Moreira, 1, Mañufe-Gondomar) organiza del 24 de diciembre al 4 de enero un Campamento de Navidad dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años. Se desenvolverá en horario de 9:00 a 14:00 horas (Madrugadores de 8:00 a 9:00). El precio será de 90 euros una semana y de 165 euros las dos semanas. Más información en el correo espazomilramas@gmail.com o en los teléfonos 651 76 30 14 y 660 14 51 90.
Durante las vacaciones proponen regalarles a los niños y niñas tiempo donde construir su propio mundo, dándole significado según sus necesidades con materiales de la naturaleza y de desecho. Materiales de segundo o quinto uso. Los niños precisan desarrollar el juego con cualquier cosa sencilla (tarjetas, palos, cuerdas, piedras, telas, cinta…) y para eso ofrecen un espacio cuidado, ordenado y con el material adecuado para que se produzca el aprendizaje.
El material no estructurado permite que ellos decidan, individualmente en algunos momentos y colectivamente en otros su juego, y con quien quieren compartirlo; se crean vínculos, se resuelven conflictos, se aprende a vivir y convivir. En Mil Ramas no se esperan resultados. Solo hay propuestas y presencia de personas como Marce, con quien fabricarán instrumentos de percusión, Alba, con quien harán divertidos títeres, y con Fernanda, que les sumergirá en el maravilloso universo de los mandarlas; con ellos combinarán naturaleza y creatividad.
Tienen jardín, tierra, amigos, palos, piedras, cuerdas, bambú, barro, inventos, risas, y una marea de experiencias por compartir.

