El deporte de Baiona organiza una campaña de recogida de alimentos

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Xornada Deportiva Solidaria.

Las Concejalías de Deportes y de Actividades Marítimas de Baiona, junto con los clubes locales, ponen en marcha la VI Jornada Solidaria. Esta nueva iniciativa surge desde el Pabellón Municipal, que concienciados de las carencias y necesidades que muchos de los vecinos están pasando actualmente y que de alguna manera quieren colaborar para en la medida de sus posibilidades ayudar a que las mismas puedan afrontar unas fiestas navideñas en mejor situación.

El objetivo perseguido es la aportación de alimentos para las familias más necesitadas y concienciar a la población de las necesidades que pasan otros y valorar los esfuerzos que se hacen en las casas para tener una vida mejor. Para este año han decidido unificar esfuerzos y desarrollar conjuntamente desde los distintos clubes deportivos y de las diferentes escuelas deportivas una jornada solidaria del deporte en Baiona.

La semana del 17 al 22 de diciembre se establece el Pabellón Municipal de Baiona como el lugar para la recogida de alimentos no perecederos para ser entregados a la ONG “Ayuda al Mundo Necesitado”, acto que se realizará con la jornada de deporte solidario que se organizará el próximo 22 de diciembre.

Jornada del Deporte Solidario

La Jornada del Deporte Solidario se celebrará el 22 de diciembre desde las 10:30 hasta las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Baiona. Se trata de una jornada multideportiva en la que participarán los clubes locales con sus monitores para el desarrollo de actividades lúdicas orientadas a todas las edades, con el propósito de realizar actividades en familia, pudiendo participar en la presente iniciativa tanto niños como adultos. Las inscripciones se pueden realizar en el Pabellón Municipal de Baiona, teléfono 986 356 558, o correo electrónico deportes@baiona.org.

Las entidades y todos los colectivos que colaboran con la Jornada del Deporte Solidario quieren aprovechar para hacer un llamamiento público para que todas las familias de Baiona y del Val Miñor en general que quieran apoyar y dejar constancia de su preocupación con aquellos que más lo necesitan para que participen en esta iniciativa y lograr entre todos aglutinar la mayor cantidad de alimentos para entre todos suavizar las dificultades diarias de los vecinos más perjudicados con la actual realidad social que vivimos.

Anuncios