La Casa de la Navegación de Baiona se incorpora a la Rede de Espazos Museísticos Atlánticos

La Casa de la Navegación de Baiona ha pasado desde hoy a formar parte de los centros REMA en toda Galicia. Así se lo ha comunicado al Ayuntamiento María Xosé Alfonso, presidenta de la Rede de Espazos Museísticos Atlánticos, convirtiéndose en uno de los 12 centros admitidos en toda Galicia, más uno internacional, el luso Museu Marítimo de Ílhavo.

Hay que recordar que la REMA forma parte del proyecto Morada Atlántica -aprobado por la Consellería do Mar y financiado a través del Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP)- y que se encargaron de promover por primera vez los Grupos de Acción Local do Sector Pesquero (GALP) Costa Sostible y Costa da Morte. Más tarde recibiría el apoyo de todos los GALP.

El alcalde, Ángel Rodal, está muy orgulloso y satisfecho de la decisión de incluir al Museo de la Navegación de Baiona en la REMA y todo lo que esto supone, ya que la Rede de Espazos Museísticos Atlánticos es un salto más en su compromiso de abrir Baiona al mar.

“Estoy seguro que en esta aventura nos acompañarán muchos más interesados en pertenecer a la REMA, la cual ya nos ha trasmitido que en breve tiene intención de crear una exposición itinerante con la que acercar al público los contenidos de este amplio tejido cultural marítimo y además también se encuentra ya trabajando en una pieza audiovisual para la dinamización de las instalaciones. En breve completarán toda esta proyección con la creación de una página web en varios idiomas que tienen previsto tener rematada para la próxima Semana Santa”, concluyó Rodal.

Anuncios