Adrián Valverde sentenció la Copa Galicia Élite con dos triunfos

FOTO: LUZ IGLESIAS // Adrián Valverde.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la Copa Galicia de Ciclocross, Adrián Valverde tiene el título Élite en el bolsillo. El baionés del Club Ciclista Rías Baixas dejó el ranking de su categoría visto para sentencia con dos triunfos durante el puente. El jueves en Boiro y el sábado en Pontevedra, el representante de la entidad presidida por José Luis Chamorro subió a lo más alto del podio.

Valverde superó por 58 segundos a Jorge Punzón (Prebetong), su principal rival en la general, en la carrera decana del ciclocross gallego, que volvió a tener como escenario el circuito de Praia Xardín en Boiro. Las cuatro primeras posiciones de la prueba reina masculina las ocuparon corredores en edad Sub23.

El dominio de los más jóvenes se repitió en Pontevedra. En esta ocasión fueron tres los Sub23 que doblegaron a Valverde. El baionés tuvo que apretar los dientes hasta el final para hacerse con la victoria en Élite y la consiguió con 8 segundos de ventaja respecto a Saúl López (Maceda).

En total, Valverde suma doce éxitos en su categoría en lo que va de temporada y maneja 407 puntos de margen sobre Punzón. En las tres citas que restan para la conclusión de la Copa Galicia, con 450 puntos en juego, el miñorano buscará conservar la tercera plaza en el podio absoluto del certamen autonómico.

Anuncios