El PP denuncia que la seguridad de los alumnos de Peitieiros sigue sin estar garantizada

La presidenta del Partido Popular de Gondomar viene de entrevistarse con la directora del Colegio Público «Xosé Neira Vilas» de Peitieiros, dentro de la ronda de visitas que está realizando a todos los centros educativos del ayuntamiento.

Paula Bouzós denuncia que las obras realizadas en el entorno del Colegio Público «Xosé Neira Vilas» de Peitieiros, no garantizan la protección necesaria para la seguridad de los niños del centro. Tanto la dirección del colegio como los representantes de los padres, lo que pedían era un espacio propio fuera de la carretera donde pudieran parar los autobuses para que los niños suban y bajen de los mismos sin peligro alguno, o un semáforo que se active desde el centro para poder parar el tráfico en la entrada y salida del alumnado. Esta labor la están haciendo ahora mismo profesores del colegio con el riesgo que esto supone.

La directora del centro le confirmó su desacuerdo con las obras que se vienen de realizar en la carretera provincial, que para nada garantizan la seguridad de los niños, ya que los autobuses van a seguir parando en la propia carretera. Además y según explicó la directora, la Policía Local solamente subió dos veces al centro desde que comenzó el curso, en contra de lo que se había comprometido en su día el alcalde Paco Ferreira.

Paula Bouzós también se interesó por otros problemas del centro como la rotura de los canalones de recogida de aguas de la pista polideportiva y que siguen sin arreglarse; o el exceso de gasto en calefacción debido a las deficiencias en el aislamiento y que el calor se va por la claraboya del techo al estar en malas condiciones permitiendo la salida del calor y la entrada del aire frío del exterior. Según la dirección del centro, el ayuntamiento siempre los remite al jefe territorial de la Consellería de Educación, a pesar de ser obras de mantenimiento, las cuáles son competencia del Ayuntamiento de Gondomar.

Aprovecharon también para comentar otras deficiencias como el arreglo de toda la cubierta del centro, que se encuentra en malas condiciones de conservación, o la falta de espacio para poder desarrollar las actividades docentes en unas óptimas condiciones, como puede ser un gimnasio para la realización de las clases de gimnasia, entre alguna de las carencias.

Paula Bouzós les agradeció que la recibieran, y se comprometió a poner en conocimiento de las administraciones públicas responsables estas deficiencias, con el fin de que en la medida del posible se puedan ir acometiendo las obras necesarias para su arreglo.

Anuncios