Ferreira llevará a Manifesto Miñor a los juzgados por injurias y calumnias

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, anuncia que presentará una querella criminal por injurias y calumnias contra Manifesto Miñor por las acusaciones de haber cobrado dietas por kilometraje con su vehículo particular, después de haber adquirido el Ayuntamiento un vehículo oficial para tal fin, “algo totalmente falso, como demuestro con el informe de la Interventora Municipal que certifica el kilometraje cobrado por mí y con la fecha de adquisición del vehículo municipal”.

“Además exigiré responsabilidades penales a Manifesto Miñor, por haberme acusado de meter la mano en la caja en el pleno de noviembre. Acusaciones muy graves que no puedo tolerar, porque en política no vale todo y el lodazal al que nos tiene acostumbrados Manifesto Miñor, las difamaciones e injurias vilmente vertidas sobre mi persona, no puedo permitirlas”, añade Ferreira.

El alcalde asegura que desde que se compró el coche no cobró ni un solo euro en kilometraje. El vehículo fue adquirido el 26 de junio de 2018 por importe de 15.900 euros, y según indica las dietas cobradas son de enero, febrero, marzo y abril. Un informe de Intervención elaborado a petición de Ferreira recoge que los gastos de locomoción cobrados en la nómina de octubre, por importe de 618,89 euros, corresponden a los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018. En la nómina de noviembre, el alcalde cobró 724,25 euros por el kilometraje de los meses de febrero, marzo y abril, “antes de tener el coche”.

“Por suerte, en un pueblo como Gondomar nos conocemos todos, y a este tipo de representantes los ciudadanos los tienen muy calados. Gracias a los tantos y tantas que me demostráis diariamente vuestro apoyo y cariño”, concluye Ferreira.