El Centro Juan María celebrará el Día de la Discapacidad con una ruta ciclo turista por Nigrán

Este año para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, el lunes 3 de diciembre, el Centro Juan María, con la colaboración del Concello de Nigrán, organizará la 1ª ruta ciclo turística por Nigrán. Este primer año, participarán 8 centros: CEIP Humberto Juanes, CEIP da Cruz, CEIP Ría de Vigo, CEIP Mallón, CPI Arquitecto Palacios, IES Val Miñor, IES 1º Marzo y Centro Juan María, con aproximadamente 410 personas, entre ellos parte de los usuarios con bicicletas adaptadas.

La salida de la ruta será a las 11:00 de la mañana desde el la Plaza del Concello de Nigrán. Antes de comenzar, la Policía Local informará de las normas de circulación y alumnos-usuarios del Juan María leerán el Manifiesto del Día de la Discapacidad. El alcalde, Juan González, será el encargado de dar la salida. Durante el recorrido habrá un punto de avituallamiento en la zona de Monte Lourido, donde se le dará a los participantes un chocolate caliente y una pieza de fruta. La llegada de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento está prevista a las 13:00 horas, dando por finalizado el evento.

Además, el Centro Juan María se sumará a la campaña “Baixo o mesmo paraugas”. Junto a otras entidades sociales de la provincia participarán en una concentración en Vigo (Plaza da Estrela), a las 11:30 horas.