El Laroca organiza una jornada de fomento del ajedrez en el IES Auga da Laxe

FOTO: CLUB DE XADREZ LAROCA

El Ajedrez Laroca, en colaboración con el IES Auga da Laxe de Gondomar, organiza mañana miércoles a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del instituto, con motivo de la celebración de la final del mundial de ajedrez, una jornada de fomento de este deporte, en la que se jugarán partidas, se explicará a los neófitos en esta materia las reglas básicas, y como no disfrutarán de la retransmisión en directo de las partidas de la final del mundial que se está disputando en Londres entre el actual campeón, el noruego Magnus Carlsen, y el estadounidense Fabiano Caruana.

Después de 12 partidas disputadas llegaron a la final empatados a 6 puntos, haciendo tablas en las 12 partidas, por lo que mañana a partir de las 16:00 horas se producirá el desempate. Primero jugarán cuatro partidas semi rápidas a un ritmo de 25 minutos con un incremento de 10 segundos por movimiento. En el caso que persistiera la igualdad, se celebrarían hasta 5 mini encuentros de 2 partidas a 5 minutos más 3 segundos por movimiento. Y en el último caso se persistiera la igualdad se jugaría una partida extra a modo Armageddon, en la que las blancas dispondrían de 5 minutos, las negras de 4 con un incremento de 3 segundos por movimiento a partir de la jugada 60, y en el caso de persistir las tablas se proclamaría campeón el jugador de negras.

Desde el Ajedrez Laroca animan a asistir y descubrir este hermoso y apasionante deporte, en una jornada que será inolvidable ya que será la primera vez en la historia que un mundial de ajedrez se finaliza con un desempate. Los asistentes comprobarán el emocionante que es este deporte.

Anuncios