“Defendemos a una vecina de Baiona y a una representante democráticamente elegida”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Carlos Gómez durante a súa intervención.

Para el Grupo Municipal Socialista de Baiona el Concello debe ser la casa de la palabra, donde aquellos que fueron elegidos deben ser oídos, ya que son la voz del pueblo y en los que los votantes depositaron su confianza con cada voto en una urna. “Cuando esa palabra es coartada, ninguneada y se limita en beneficio propio o de un partido político, resulta un improbó de épocas pasadas donde el cacique gobernaba a golpe de favor y provecho propio. Al pueblo no se le pueden limitar sus derechos en audiencia pública, escuchar un pleno donde se dirime y vota el presupuesto que va a regir la vida pública de Baiona en el año próximo”, afirman.

Los socialistas presentaron una enmienda a la totalidad estando en contra de los presupuestos de 2019 para el Concello de Baiona y del criterio de la portavoz del grupo de gobierno, María Iglesias, “que ha expuesto que votar en contra de los presupuestos 2019 significa paralizar Baiona y nosotros hemos respondido que los propios presupuestos presentados por el grupo de gobierno son los que paralizan nuestra villa”.

Los motivos para el Grupo Municipal Socialista son que no hay iniciativas para incentivar la economía; para resolver el problema de la vivienda; se obvian los grandes problemas sociales como la atención a los mayores y actividades propias, centro de día, transporte adaptado, no se contempla la implantación de comedores escolares; ausencia de iniciativas para incentivar la creación de empresas y a su vez empleo; ignora todo lo referente al sector pesquero; ausencia total de iniciativas para generar y garantizar ingresos; y una vez más no se contempla la deuda del aparcamiento del Aral, “generada por este grupo de gobierno y que heredará el próximo”.

“Todo esto hace que los presupuestos presentados por el grupo de gobierno no resuelvan los problemas de las vecinas/os de Baiona, simplemente sirven para pasar el trámite y escasamente garantizan el funcionamiento administrativo del Concello, además de quedar patente, una vez más, la falta de proyecto de futuro para Baiona”, aseguran desde el PSOE.

“La Agrupación Socialista de Baiona entiende que la democracia somos todos y lo primero quede claro, defendemos a una vecina de Baiona, y lo segundo a una representante pública legal y democráticamente elegida, y cuando a esta vecina se le coarta la posibilidad de hablar y votar entendemos que nos la coartan a todas las vecinas y vecinos de Baiona y el Grupo Municipal del PSOE de Baiona no debe estar presente en un lugar y en una votación realizada y viciada en beneficio propio para sacar adelante una nefasta administración local”.

“El Sr. Rodal y como cómplices su grupo de gobierno, ha utilizado su posición en el pueblo para denigrar públicamente en prensa y redes sociales a una vecina de Baiona y su familia y a su vez una representante pública del pueblo elegida democráticamente y compañera de corporación. Que ruindad más grande que este Concello sea gobernado así, pronto llega mayo y las elecciones del día 26, que Baiona decida y que la democracia sea escuchada de nuevo”, concluyen los socialistas.

Anuncios