Anuncios
Ticker de novas

El Banco de Alimentos sigue necesitando unos 350 voluntarios para la Gran Recogida Solidaria

Cuando falta menos de dos semanas para la celebración de la Gran Recogida Solidaria (GRS2018), en el Banco de Alimentos todavía se necesitan 350 voluntarios que quieran regalar cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Localidades como Vigo, Pontevedra, Redondela, Moaña, Porriño, Mos y Val Miñor siguen siendo las zonas donde aún faltan “manos generosas”. En concreto, Vigo y Pontevedra necesitan 100 voluntarios todavía en cada ciudad; Redondela, 50; Val Miñor, 30; Moaña, 20; Porriño, 20; y, Mos, otros 20. Se trata de poder alcanzar los 2.000 voluntarios que se requieren para poder llevar a cabo con éxito esta cita solidaria, la de mayor envergadura para la ONG.

Para ser voluntari@ del Banco de Alimentos hay dos maneras de hacerlo, cubriendo un formulario colgado en la web http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o, también, puede llamarse al 986 263 022 (Vigo)/986 865 301 (Pontevedra). Como en años anteriores, el equipo de Voluntariado está diseñando también una lista de reserva de voluntari@s con el fin de poder dar respuesta a las posibles bajas de última hora, previsibles, durante la GRS2018.

David Amor, anima a hacerse voluntario

El padrino del Banco de Alimentos para la GRS2018, el actor, humorista y deportista, David Amor, que recibió el peto de voluntario la pasada semana, está animando a unirse “a su nuevo club, el del Banco de Alimentos”, a través de este vídeo:

GRS2018

Para que la GRS2018 pueda desarrollarse con éxito se requiere la colaboración de voluntarios en Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de Condado-Paradanta, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. El objetivo de este año es conseguir, al menos, la cifra récord de 325.000 kilos de comida logrados en 2017 para poder abastecer de productos básicos los dos almacenes con los que cuenta el Banco de Alimentos en Vigo y Pontevedra. Los 2.000 voluntarios que serán movilizados los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre estarán distribuidos en unas 155 superficies comerciales de toda la provincia.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las 25.000 personas desfavorecidas.

Anuncios