Crean un vivero de árboles autóctonos en el CEIP Cruz de Camos

Rexeneración Forestal Autóctona Val Miñor inicia el segundo año de actividad con un proyecto de educación medioambiental en Nigrán, con la creación de un vivero de árboles autóctonos. El proyecto es fruto de la cooperación con el CEIP Cruz de Camos, la Comunidad de Montes de Camos, que cede el terreno, y la Asociación Avelaíña de salud mental de Baiona. Cuenta también con el asesoramiento y guía de Afonso Rodríguez, educador medioambiental.

El objetivo del proyecto es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de la recuperación de nuestros bosques y el respeto a la naturaleza y la diversidad, desde la edad más temprana. Consiste en la creación de un vivero forestal paso a paso: recogida de semillas, germinación, plantación, mantenimiento y trasplante de los árboles. Las actividades están encaminadas a que las personas participantes sean parte activa del aprendizaje a través de la investigación, acción en el campo y colaboración, en un marco inclusivo y de diversidad.

El pasado viernes día 16 se realizó la primera salida el Parque Forestal de Saiáns de Vigo, en el que se recogieron bellotas y semillas de distintos árboles autóctonos. La segunda actividad realizada el día 19 consistió en un encuentro en el CEIP Cruz de Camos, en el que se hizo una selección de las mejores bellotas, se mostraron diferentes maneras de conservarlas hasta su germinación y se realizó plantación directa en envases para la posterior plantación en el terreno en primavera.

Desde Rexeneración Forestal Autóctona Val Miñor destacan el buen clima y la armonía en la que se desarrollaron las dos jornadas y agradecen la acogida, colaboración y motivación de todas las personas participantes. El calendario de actividades abarcará los cuidados de los árboles hasta que crezcan y sean lo suficientemente fuertes para pasar su localización definitiva, contribuyendo a reforestar los montes arrasados por el fuego en Camos.

Anuncios