Anuncios
Ticker de novas

Adrián Valverde no falló en O Rosal ni en Ponteareas

La Copa Galicia de Ciclocross ha superado su ecuador y Adrián Valverde continúa invicto en la categoría Élite. El baionés subió a lo más alto del podio durante el fin de semana en O Rosal y también en Ponteareas, donde el corredor del Club Ciclista Rías Baixas se quedó a 16 segundos del triunfo absoluto.

El sábado, en la octava jornada puntuable para el certamen autonómico, el representante de la estructura presidida por José Luis Chamorro finalizó a 1:13 del sub23 Adrián Barros (Ponteareas), que fue el primero en cruzar la línea de meta del circuito de la Praia de Eiras, y 21″ por detrás de Samuel González (Guerciotti). Valverde logró con solvencia la tercera plaza absoluta y al mismo tiempo la victoria Élite, con un margen de 45″ sobre Saúl López (Maceda).

El duelo con López se repitió a la mañana siguiente en Ponteareas y resultó todavía más emocionante. Se resolvió por 11″ a favor del de Baiona. Las diferencias entre los primeros fueron mínimas y Barros impidió por 16″ que Valverde sumara su primer triunfo absoluto de la temporada.

Tras esta doble jornada, el ciclista miñorano reforzó su liderato en la general Élite y se afianza en el segundo puesto de la tabla absoluta. La Copa Galicia tiene parada el próximo fin de semana en Dumbría y Carral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios