Anuncios
Ticker de novas

Ya son más de 390.000 las gallegas y gallegos que se vacunaron contra la gripe

FOTO: XUNTA DE GALICIA // Jesús Vázquez Almuiña vacínase contra a gripe no Centro de Saúde de Baiona.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acudió en la mañana de este viernes a vacunarse de la gripe en el Centro de Salud de Baiona, dentro de la campaña de vacunación que está llevando a cabo su departamento para protegerse contra esta enfermedad. En la actualidad, ya procedieron a vacunarse un total de 392.977 gallegas y gallegos, lo que supone 19.870 más que en la misma fecha del año anterior.

Desde Sanidade se recuerda que la vacuna es la mejor forma para protegerse frente a la gripe y evitar las complicaciones asociadas a la misma. Las gallegas y gallegos que aún no se vacunaron pueden hacerlo hasta finales del mes de diciembre, fecha en la que finaliza la campaña.

Galicia cuenta con 900 puntos de vacunación repartidos por toda la comunidad: centros de salud y hospitales de la red Sergas, centros sanitarios privados, residencias de la 3ª edad y otros centros con residentes susceptibles de beneficiarse de esta vacunación, como centros penitenciarios, entre otros.

La Consellería de Sanidade oferta la vacunación a todas las personas de 60 o más años y a los menores de esa edad pertenecientes a los grupos de riesgo (con patologías crónicas cardíacas, respiratorias, renales, endocrinas…, con cáncer u otras inmunodeficiencias, con obesidad mórbida, con disfunción cognitiva…). También entran en los grupos de riesgo los que conviven con las personas antes mencionadas, el personal sanitario y los trabajadores esenciales para la comunidad.

2018-11-17 - image_gallery

Anuncios