Anuncios
Ticker de novas

Sorpresa poético-musical en un supermercado de Gondomar

Dentro de las actividades de la I Semana Poética Victoriano Taibo, este miércoles tuvo lugar en el Supermercado Froiz de Gondomar la celebración de un “mini-concierto recital” con la breve duración de cinco minutos. Colaboraron en esta actividad Silvia Penas (poesía), Margarita Marino (chelo) y David Arroyos (contrafagot).

El IEM inició el pasado sábado con un slam poético esta I Semana Poética, llenando de versos la villa de Gondomar, una fiesta poética que tendrá un hermoso ramo el día 17 con la entrega del premio de esta décimo primera edición a Laura Ramos Cuba.

La banda de gaitas Balcón del Miñor, de Morgadáns, amenizará el acto en que la autora recibirá el galardón de la mano del alcalde, Francisco Ferreira, y recitará algunos poemas de su obra. En el acto también intervendrá el director del IEM, Xulián Maure. A la salida, en el vestíbulo, estará esperando un albaroque de confraternización durante el cual la autora firmará libros para quien lo desee.

El premio está dotado con 3000€ y una pieza escultórica de la autoría de Fino Lorenzo.

Todos los actos de esta I Semana Poética están programados por el grupo PUGA (Promoción del Uso del Gallego), integrado en el IEM, y cuentan con un convenio con el Ayuntamiento de Gondomar. El grupo PUGA agradece su colaboración a cuantos participen de sus objetivos: que la Lengua Gallega acreciente su uso entre la juventud urbana para así participar en la construcción lingüística de Europa.

Anuncios