Anuncios
Ticker de novas

Nigrán celebra este sábado su primer magosto inclusivo

El Ayuntamiento de Nigrán celebra este sábado en las antiguas escuelas de Balinfra (Camos) su primer magosto inclusivo, evento organizado junto al Centro Juan María y la asociación Vai Millor, que estrena en este día su nuevo local cedido por el Ayuntamiento. La jornada comenzará a las 16:00 horas con talleres cooperativos de cestería, hilo y lana, cuero y cerámica, todos ellos talleres dirigidos desde Vai Millor, asociación que tiene como propósito a divulgación y recuperación de los oficios tradicionales desde una perspectiva de ocio e inclusiva. A las 18:00 horas será el propio magosto con Voltereta y Volvoreta y, paralelamente, habrá improvisación teatral, clases de tai-chi, dibujos con arena y animación musical. La jornada se cerrará con un espectáculo de fuego a cargo de Asacocirco.

“Este magosto es también una fiesta de presentación de Vai Millor, entidad a la que el Ayuntamiento de Nigrán viene de ceder una de las dos escuelas de Balinfra con el objetivo de que desarrollen en ella sus actividades y complementen al mismo tiempo las posibilidades de ocio y aprendizaje de los chicos del Centro Juan María que residen en una de las antiguas casas de los maestros los fines de semana”, explica el alcalde, Juan González.

El Ayuntamiento de Nigrán transformó en el 2017 una de las antiguas casas de los maestros en Balinfra (Camos) en vivienda de respiro familiar y de autonomía para los usuarios del Centro de Educación Especial Juan María (Parada). Al mismo tiempo, invirtió más de 40.000 euros en rehabilitar de manera integral el parque donde se encuentra esta casa. Ahora, la cesión de una de las dos escuelas para Vai Millor (la otra ya la emplea el Centro Juan María) supone el culme de este proyecto encuadrado en la política de gobierno “Un Nigrán para todos”.
“Transformamos un recinto en desuso en un verdadero en el lugar de ocio y de ocio que mejor simboliza nuestro proyecto global de ‘Un Nigrán para todos'”, concluye el regidor, Juan González.

Anuncios