Anuncios
Ticker de novas

Gondomar en Negro Contra la Violencia

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a desarrollar actividades dirigidas a sensibilizar a la población respeto de la situación de violencia en la que viven muchas mujeres.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gondomar consideran que la actual situación requiere de una respuesta unánime de toda la sociedad que ponga de manifiesto el rechazo de todas las formas de violencia contra las mujeres. Para eso, animan al sector del comercio y a todos los agentes sociales del municipio a implicarse en la conmemoración de 25 de noviembre.

“Gondomar en Negro” propone vestir de luto a villa en señal de dolor por la violencia de género, y como respuesta a la más dura de sus consecuencias, la muerte. Porque consideran que tienen el protagonismo de las calles de Gondomar, y son el gran escaparate que puede transmitir a la ciudadanía el mensaje de denuncia y solidaridad: queremos Gondomar libre de violencia de género.

El objetivo es que del 19 a 26 de noviembre tiendas, comercios, empresas, bares, puestos del mercado, etc. vistan de negro, los maniquís, los manteles de los restaurantes, o los propios empleados, facilitando el Ayuntamiento material e información que también compartirán en las redes sociales.

Mañana viernes 16 de noviembre, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, y el sábado desde las 11:00 hasta las 13:00 horas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Gondomar, habrá un reparto del material (bolsas, camisetas para vestir los maniquís, delantales y cartáceas hasta fin de existencias) a todos aquellos que quieran participar.

El 23 de noviembre habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas donde se procederá a la lectura del manifiesto. El domingo 25 en el Auditorio Lois Tobío, cine documental “Crónicas de Silencio e Sal”, con entrada gratuita, y también durante el fin de semana diferentes equipos deportivos de Gondomar jugarán con las camisetas con el lema “Gondomar en Negro Contra la Violencia”.

Esta campaña se desarrollará conjuntamente con otras 106 villas y ciudades gallegas bajo el lema “En Negro Contra Las Violencias” con el objetivo de poner sobre las agendas, con la mayor contundencia posible y de una vez por todas, la violencia género como un problema público, de toda la ciudadanía.

Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a alcaldia@concellodegondomar.com con los datos del establecimiento (nombre y dirección) y de la persona de referencia (nombre y teléfono) para mayor información.

Anuncios