Anuncios
Ticker de novas

Quarteto Contratempus visita el Conservatorio Elemental de Gondomar

Este viernes 9 de noviembre a las 19:00 horas los alumnos del Conservatorio Elemental de Gondomar tendrán la oportunidad de conocer al Quarteto Contratempus, que les presentarán su proyecto “As sete mulheres de Jeremías Epicentro”, una oportunidad para conocer de cerca la ópera de cámara y proyectos de creación propia. En el final podrán conversar con ellos sobre todo lo que lleva la producción de un espectáculo, desde la idea original hasta el día del estreno.

Esta es la historia de Jeremias Epicentro, un D. Giovanni moderno e incansable. Pero Jeremias es un enorme seductor que se apasiona y desapasiona en un pequeño espacio entre cuatro paredes. Es un seductor solitario.

Los sentidos de Jeremias viven del mismo modo lo real y lo virtual. En su hiperactividad emocional, Jeremias Epicentro seduce, por eso, los personajes con que juega, las actrices de los filmes que ve y, en último análisis, las heroínas de los libros que lee. En su cuarto cabe el mundo entero, caben todas las emociones y experiencias humanas, las pasiones, los engaños, las proezas y desasosiegos. Prisionero de su monitor, Jeremias, como tantos contemporáneos suyos, va perdiendo la capacidad de distinguir lo real de lo virtual.

Así es: cada vez se pierden más juicios reales por cosas ficticias. En su cuarto, Jeremias palidece, con el tiempo. En el mundo virtual hace poco sol.

Anuncios