Los socialistas de Baiona piden explicaciones por el aplazamiento del pleno de noviembre

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Pleno de Baiona.

Desde el Grupo Socialista de Baiona exigen al alcalde, Ángel Rodal, que dé explicaciones públicas por el aplazamiento del pleno previsto para hoy jueves, alegando la recusación a la concejala Beatriz González, que ha dejado su puesto en el gobierno local y se ha pasado al grupo de no adscritos por voluntad propia.

Los socialistas recuerdan que en 2017 y 2018, la primera Teniente de Alcalde y Concejala de Personal, María Iglesias Fernández, se sentó a negociar con los sindicatos los sueldos de varias personas, entre ellos el de su propio marido. Carlos Gómez, portavoz socialista, exigió entonces su dimisión en dos ocasiones. La respuesta fue «no tengo nada que ocultar», a lo que Gómez replicó entonces que «por ética e higiene democrática, debió inhibirse en la negociación del salario de su marido”. “Por su parte, el Alcalde, señor Rodal, en un gesto antidemocrático más, hizo oídos sordos a la petición del portavoz socialista”.

El Grupo Socialista de Baiona pide al alcalde respuesta a varias preguntas: ¿Por qué en aquella ocasión no hubo recusación? ¿Cuál es su rasero de medir? ¿Es norma del señor Rodal estar con él o contra él?