Anuncios
Ticker de novas

El BNG acusa al alcalde de vender humo al afirmar que el servicio de Vitrasa llega a Gondomar

El BNG de Gondomar acusa al Alcalde, Paco Ferreira, de vender humo al afirmar que el servicio de transporte de la empresa Vitrasa llega a Gondomar, y consideran sus afirmaciones una tomadura de pelo a las personas que dependen del transporte público para su movilidad.

En palabras de la responsable local del BNG, Manuela Rodríguez Pumar, “se habla de un servicio que ni entra en Gondomar (todas sus paradas están dentro del ayuntamiento de Vigo), ni es cada media hora (ese recorrido se hace cada hora). Es una línea existente desde hace años y que el único que hace es alargar un poco su itinerario, nada significativo a respecto del recorrido anterior, y que en nada mejora la movilidad del vecindario de Gondomar”.

No soluciona ningún problema de transporte a la parroquia de Vincios, ni siquiera a los vecinos del Bosque ya que la nueva parada solo les acerca el bus unos pocos metros, y mucho menos al resto de las parroquias.

Para la organización nacionalista “con esta noticia el Alcalde pretendió, por un lado, colgarse una medalla -como si esa fuera a ser la solución a los múltiples problemas del transporte en nuestro ayuntamiento-; y, por otro, venderlo como una gran colaboración del Alcalde de Vigo. Y de esta forma lavarle la cara a Abel Caballero, cuando sabemos las reyertas partidarias entre el gobierno del ayuntamiento de Vigo (PSOE) y el gobierno de la Xunta (PP), son los verdaderos culpables de que Gondomar no esté aún dentro del convenio del transporte metropolitano del área de Vigo, y en consecuencia el vecindario de Gondomar no pueda disfrutar de los descuentos en los billetes”.

Anuncios