“El Partido Popular certifica su final de etapa”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Pleno de investidura de Ángel Rodal.

El Bloque Nacionalista Galego lamenta que una vez más el vecindario de Baiona sufra la nefasta gestión del Partido Popular, ya en el mes de junio habían solicitado la dimisión del Alcalde de Baiona, tras la sentencia condenatoria que obligaba a readmitir a Ángeles Silva, cargo de confianza nombrado por Ángel Rodal. “Los hechos vuelven a dar razón al BNG, el Gobierno Municipal está agotado y certifica un fin de ciclo. Una noticia alternativa para Baiona debe surgir y ser refrendada por el vecindario”.

“Delante de la presentación de unos presupuestos que incrementan notablemente las partidas de atención protocolarias y de publicidad y propaganda (más de 40.000 €), la alternativa tiene que ser social y es la que viene demandando el BNG año tras año”, dice Iago Pereira, Portavoz Municipal de los nacionalistas. “Es por ello que con responsabilidad el BNG presentará enmiendas con el fin de cuando menos mejorar unos presupuestos que en todo caso no podrán ser apoyados, toda vez que explicita la desastrosa gestión municipal con partidas como las dedicadas a costes por contenciosos y multas y sanciones”.

Para el BNG el abandono de Beatriz González no es más que un secreto a voces, que el Gobierno Municipal está tan agotado que ya ni internamente se sostiene. “A seis meses de celebrarse nuevas Elecciones Municipales esta inestabilidad solo la sufrirá el vecindario en general de Baiona, con una propuesta de presupuestos que no fueron negociados con los demás grupos de la Corporación Municipal”.

“El BNG no comparte actitudes individuales sino proyectos políticos, mas es evidente que el proyecto político del Partido Popular ya no cuenta con el apoyo mayoritario del vecindario baionés”, concluyen los nacionalistas.

Anuncios