“Lamentamos que se haya utilizado el reparto de alimentos de manera partidista por parte del alcalde”

El grupo de voluntarios y voluntarias que viene colaborando durante los últimos tres años en el reparto de alimentos organizado por la Concejalía de Bienestar Social, delante de las desafortunadas declaraciones del Alcalde, Paco Ferreira, desea poner en conocimiento del vecindario el siguiente:

1º) El señor Alcalde en ningún momento nos convocó a una reunión para informarnos y hacernos partícipes de cómo se iba a desarrollar, a partir de ahora, el reparto de alimentos. Es más, conocemos a través de la prensa que el nuevo concejal responsable del área de Servicios Sociales era el propio Paco Ferreira.

2º) Este grupo de voluntarios y voluntarias, formado por vecinas y vecinos de Gondomar, participamos siempre desde el respeto y el compromiso con las personas en situación de emergencia social. En ningún caso entendemos esta labor voluntaria en un sentido partidista, ni para sacar provecho de ninguna clase. Como ya dijimos, somos vecinas y vecinos de Gondomar, cada una con nuestras preocupaciones sociales y nuestra ideología política.

3º) Suponemos que el hecho de no haberse reunido con nosotros, así como sus declaraciones públicas, suponen su intención de no querer seguir trabajando con este grupo de voluntarias y voluntarios. Por tanto, esperamos que la nueva etapa que se abre en la concejalía de Bienestar Social no suponga un retroceso en la calidad del reparto de alimentos.

4º) Lamentamos que se haya utilizado el reparto de alimentos, una cuestión tan sensible e importante para muchas familias de Gondomar, de manera partidista por parte del Alcalde. Entendemos que estas declaraciones solo contribuyen a desprestigiar el trabajo de la anterior concejal.

5º) Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a Rocío Cambra, concejala de Bienestar Social hasta el mes pasado, su riguroso y responsable trabajo en el reparto de alimentos, donde participaba como una voluntaria más.