Manifesto Miñor pide firmar un convenio con una protectora de animales para la recogida de felinos

Manifesto Miñor presentó este viernes en el Registro General del Ayuntamiento de Gondomar una moción en la que propone instar al gobierno municipal a proceder a la firma de un convenio con una protectora de animales para la recogida de felinos en la mayor brevedad de tiempo y nunca más allá de un mes, con objeto de darle cumplimiento a la Ley y a las demandas vecinales.

“Después de la expulsión del Gobierno Municipal de los concejales de Manifesto Miñor en base a un acuerdo tomado en una asamblea abierta (surrealista) de afiliados del PSOE-PP por parte del Sr. Ferreira, los concejales de Manifesto Miñor democráticamente pasamos a ejercer la oposición, que como ya anunciamos va a ser tan dura como rigurosa y siempre con el objetivo irrenunciable de la defensa del bien común”, recuerda Antonio Araújo.

“En ese sentido, en el Pleno del mes de Noviembre a celebrar el próximo día 7, miércoles, entre otras moción llevaremos esta para obligar al Gobierno Municipal, ahora desde la oposición, a firmar un convenio con cualquiera de las protectoras de animales que actúan en nuestra comarca. Porque es una necesidad evidente, y porque es una demanda social de sobra conocida por el Sr. Alcalde que hasta ahora hizo oídos sordos a la misma, a pesar de a tener arriba de la mesa a propuesta de convenio desde el año 2016”, afirma Araújo.

Manifesto Miñor considera que el Ayuntamiento de Gondomar no puede seguir ajeno a la realidad y debe darle cumplimiento a esta demanda social, y obviamente a la “Ley 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia”.

“Por tanto, llegó el momento de actuar como hace unas semanas lo hizo el Ayuntamiento vecino de Baiona, y otros. Si bien es cierto que el Ayuntamiento de Gondomar ha resuelto parcialmente esta cuestión, y digo parcialmente porque de la recogida de animales abandonados quedan fuera los felinos, a mayores se trata de un servicio que tiene más de negocio particular, legítimo, que de una actuación altruista que procure el bienestar de los animales y su reintrodución en nuevas familias de acogida o, simplemente por el trabajo y la pedagogía social que hacen. Es decir, hace falta ir la otro modelo de recogida de animales abandonados, incluidos los felinos, que solo pueden prestar con garantías y sensibilidad, las entidades protectoras de animales”, señala la moción.

“En la comarca del Val Miñor como mínimo actúan y tienen su sede dos: Proyecto Gato y Baisenpulgas, con sede en Gondomar, lo que sin duda facilitaría la recogida y tratamiento de estos animales por el hecho de la cercanía”, concluye Araújo.

Anuncios