Nigrán saca a licitación la ampliación del saneamiento en las calles Xestal, Lagoíña y Palomar

El Ayuntamiento de Nigrán sacó a licitación las obras de ampliación del saneamiento en las calles Lagoíña, Xestal y Palomar, y también de abastecimiento en esta última (única que carece del mismo). Las empresas disponen hasta el 13 de noviembre a las 14:00 horas para presentar sus ofertas. Se trata de tres calles con gran concentración de viviendas, Palomar atraviesa los barrios de Nogueira y Sanromán (parroquias de Nigrán y Priegue) y Xestal y Lagoíña los barrios de Ceán, A Barxa y Lagoíña (parroquia de Nigrán). El presupuesto base de licitación es de 198.987,22 € al cargo del Plan Concellos 2018, estando previsto un plazo de ejecución de tres meses.

«Es una obra muy demandanda porque beneficiará a decenas de viviendas y, desde el gobierno, tenemos el compromiso de ir ampliando la red de abastecimiento y saneamiento hasta llegar al 100% del municipio», señala el alcalde, Juan González.

Las obras, que tienen como cometido construir nuevos ramales, pueden dividirse en dos zonas de actuación: por una parte, en la zona de Lagoíña y Xestal en 250 metros de la EP-2101 (antiguamente PO-3323) y por otro en la calle Palomar, entre San Román y A Tarela. Los colectores de saneamiento que se instalarán bajo zanja serán de PVC de 250 mm de diámetro y el de abastecimiento de Xestal de 63 mm. La reposición del firme se realizará con las mismas características del existente.

Anuncios