El Ayuntamiento de Nigrán entregó ayer los premios de su “I Concurso de Fotografía Medioambiental: As Invasoras”, nacido con el objetivo de concienciar al vecino y al visitante de la flora que amenaza el ecosistema dunar de Playa América- Panxón y difundir entre la población su conocimiento con el fin de preservar la biodiversidad local.
A la misma acudió María Gutiérrez Cedrón, ganadora con una imagen en la que se puede ver a una pareja de gorriones posada en sendas hierbas de la desembocadura, y el tercero clasificado, Álvaro Rodríguez Pérez. La ganadora y el segundo clasificado, Fernando de la Peña (quien no pudo asistir al acto) recibieron un bono por un curso de surf semanal a cargo de Prado Surf, el tercero, Álvaro Rodríguez, un cargador de móviles solar.
El jurado valoró de Gutiérrez la calidad técnica y artística de la imagen, la capacidad para comunicar visualmente la existencia de esa invasora y la originalidad y creatividad de la misma, ya que mezcla fauna autóctona con flora foránea.
El Ayuntamiento de Nigrán forma parte de la Red de Gobiernos Locales por la Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, consecuentemente, encuadra esta iniciativa de carácter educativo y divulgador en su firme apuesta por la conservación y protección del ecosistema dunar de Playa América-Panxón.

