Gondomar adjudica el servicio de comedor escolar a “Alimentación Saludable Gallega SL”

El gobierno municipal de Gondomar viene de firmar el contrato de servicio de catering y de personal monitor/cuidador de comedor escolar para los centros de Educación Infantil y Primaria dependientes del Ayuntamiento. La empresa adjudicataria es “Alimentación Saludable Gallega SL”, por importe de 247.050 euros anuales (IVA Incluido) y con una duración de dos años.

El contrato incluye la elaboración de comidas, su servicio y la vigilancia y atención al alumnado con personal monitor/cuidador en el CEIP Souto Donas, el CEIP Serra-Vincios, CEIP Neira Vilas y CEIP Chano Piñeiro. La empresa deberá elaborar las comidas en sus instalaciones de cocina y distribuir los menús hasta las mesas del comedor escolar, incluido su reparto entre los comensales, y finalmente recoger el material empleado y limpiar el comedor y las estancias necesarias para la prestación del servicio y los baños.

Así mismo, realizará las labores de vigilancia, asistencia y cuidado del alumnado durante la utilización del servicio de comedor así como en los periodos anterior (desde la finalización de la última clase de la mañana) y posterior a la utilización del mismo. Además suministrará jabón y toallitas necesarias para los buenos hábitos de higiene en los baños.

La empresa ofrecerá más de 25 menús diferentes, con un primer plato compuesto básicamente de arroz, legumbres, pasta, verduras y hortalizas, un segundo plato que incluirá pescado, carne o huevos, y que se acompañará de una guarnición de verduras, hortalizas o patatas, y un tercer plato o postre, que incluirá fundamentalmente fruta o derivados lácteos, como queso o yogur, además de un bollo individual de pan fresco del día y agua mineral.

También realizará un programa de promoción de la salud, promoción de hábitos alimentarios saludables y de desarrollo de habilidades personales, de convivencia y de tolerancia entre los escolares.