Anuncios
Ticker de novas

El gobierno de Gondomar se reconfigura tras la expulsión de Manifesto Miñor

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, firmó este lunes las resoluciones de cese de los tres concejales de Manifesto Miñor que formaban parte del gobierno municipal, Antonio Araújo, Xosé Antón Araúxo y Rocío Cambra. Ahora, los cuatro miembros del gobierno socialista en solitario asumirán las áreas que gestionaban sus socios.

Ferreira se hará cargo de las Concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana y Transparencia, que se suman a la de Seguridad y Tráfico que ya gestionaba. Nuria Lameiro será la nueva Teniente de Alcalde, continuará dirigiendo Cultura, Deportes, Igualdad y Juventud, y asumirá Movilidad, Medio Ambiente y Sanidad.

Iria Lamas, hasta ahora concejala de Educación, Infraestructuras y Servicios Básicos, se encargará también de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, y ocupará el cargo de Segunda Teniente de Alcalde. Además se incorporará a la Junta de Gobierno, de la que no formaba parte. Finalmente, Jose Manuel Chamorro añadirá Turismo, Comercio, Mercados y Dinamización Económica a las carteras que ya tenía, Vías y Obras y Alumbrado.

Anuncios