La AVGT y el Ayuntamiento de Gondomar convocan una concentración delante de la Delegación de la Xunta en Vigo

La Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar, a través de su Portavoz Manuela Rodríguez, y el Gobierno del Ayuntamiento, a través de su Alcalde Francisco Ferreira, realizaron esta mañana, en el transcurso de una recogida de firmas, un llamamiento a la participación del vecindario en la concentración que tendrá lugar el próximo martes 23, a las 9:00 de la mañana, delante de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo.

Informaron también de que para facilitar el desplazamiento habrá autobús gratuito que saldrá a las 08:30 horas de la estación de autobuses de Gondomar y que retornará una vez finalizada la concentración. El teléfono de reservas es el 616 96 40 27.

Con esta nueva acción quieren seguir denunciando la actitud de la Conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, “que desde hace casi dos años está impidiendo deliberadamente la entrada de Gondomar en el transporte metropolitano, y con ella la posibilidad de beneficiarse de la tarjeta metropolitana con los consiguientes descuentos en los billetes o de la gratuidad para los menores”.

Además, dado que la AVTG tiene solicitada, desde hace 6 meses, una entrevista con la Conselleira que ella derivó a primeros de septiembre al Delegado Territorial de la Xunta en Vigo, instan la que este los reciba en esa misma mañana.

En el transcurso de la concentración harán una nueva entrega de firmas que reclaman la celebración inmediata de esa reunión pendiente así como la inclusión, en el menor tiempo posible, de Gondomar en el transporte metropolitano. También se hará entrega de un documento en el que se recogerán no sólo las críticas y reclamaciones a respecto de las deficiencias en el servicio de transporte público colectivo que se padece en el Ayuntamiento de Gondomar, sino también una propuesta de acciones encaminadas a mejorarlo.