El gondomareño Joel Ribeiro se proclama subcampeón de España Alevín

FOTO: CPA MAXIA // Unay Cereijo García e Joel Ribeiro Díaz no primeiro e segundo posto do podio respectivamente.

Unay Cereijo García, el patinador coruñés del CPA Maxia, ha conseguido esta tarde en Santander su segundo Campeonato de España consecutivo de Patinaje Artístico en la modalidad libre de Alevín, tras el logrado ya el año pasado en A Coruña. Además, su medalla de oro se ha visto complementada por la de plata de Joel Ribeiro Díaz (CPA Gondomar) en la misma categoría donde también ha participado Adrián Blanco Domínguez (CP Ribeira), que ha terminado décimo.

En esta 68ª edición del Campeonato de España celebrado en el complejo municipal Ruth Beitia también hay que destacar los buenos resultados logrados por María Grela Amor (CPA Maxia) y Paula Rey Pérez (CP Oleiros), quinta y sexta respectivamente en Infantil, intercambiándose ambas las posiciones con las que partían del corto. Además, tras el programa de disco largo realizado en la jornada de hoy sábado 20 de octubre, Soraya Santos Gil (CPA Gondomar) ha mejorado su clasificación finalizando undécima mientras Sofía Costas Ibarra (CPA Gondomar) perdía tres puestos y concluía décima.

En Alevín han completado un buen programa Martina Fernández Otero y Xiana Royo Castrelo, ambas del CP Oleiros. En lo que respecta al resto de participantes gallegos presentes en Santander, Diego Iñiguez Lodeiro (CP Axel Arteixo) cedía un puesto en Infantil tras su programa largo terminando sexto a la vez que Jorge Noya Ageitos (CP Ribeira) concluía duodécimo.

O GONDOMAREÑO JOEL RIBEIRO PROCLÁMASE SUBCAMPIÓN DE ESPAÑA ALEVÍN
FOTO: CPA MAXIA // Os patinadores galegos participantes no Campionato de España.