Anuncios
Ticker de novas

Baiona inaugura el primer talaso al aire libre y gratuito de Galicia

El Ayuntamiento de Baiona inauguró este sábado la primera instalación de talasoterapia natural, al aire libre y gratuito de Galicia con tratamiento de algas marinas creado en la antigua cetárea de Monte Boi que está situada junto la Torre de la Tenaza y la Doca, en la que se cultivaba langosta hasta mediados del siglo XX, dentro del proyecto “Poseidón 2”. De esta manera, se convierte en una piscina de 300 metros cuadrados con un sistema de chorros que funcionará seis meses al año, en un marco inigualable, con las Islas Estelas y las Cíes de fondo y en el horizonte el Océano Atlántico.

El alcalde, Ángel Rodal, aseguró en su intervención que se trata de “un proyecto ambicioso” y que “será un referente a nivel salud y bienestar”. “Estoy seguro que redundará en el beneficio de todos los baioneses, de todos los visitantes y de los miles de turistas que nos visitan”. Por su parte, la diputada de Empleo, Monste Magallanes, se mostró convencida de que esta actuación, que se desarrolla a través del Plan Concellos 2016, “va a ser un recurso turístico más para disfrute de todos los vecinos y turistas, que son muchos durante todo el año, que se acercan a Baiona para disfrutar de este entorno tan privilegiado”. La institución provincial financió la inversión con una aportación de 67.349,52 euros.

Este proyecto pretende dar un paso más en el desarrollo de la zona, puesto que gracias al “Poseidón 1” ya se había conseguido mejorar las instalaciones y hacer uso de las bondades del agua de mar, mediante obras de saneamiento y adecuación del muro de la balsa, con accesos para acceder a la zona del solarium en madera de pendiente como elemento de unión con el paseo a través de unas escaleras de estructura metálica y pasos de las mismas características que la plataforma. Aquellos trabajos estuvieron cofinanciados por el FEP (Fondo Europeo de Pesca), con un presupuesto de 83.702,86 euros, de los cuales 55.340,73 euros serían subvencionados en un 75% por Fondo Europeo de Pesca y el 25% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Consellería de Medio Rural y del Mar.

Anuncios